tutoria


TEst personalidad

http://www.laureanobenitez.com/test_de_personalidad.htm

 

http://www.laureanobenitez.com/test_y_encuestas_de_valores.htm

 

 

2.- EL TÚNEL DEL TIEMPO

(CÉSAR PRESTEL ALFONSO, http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria

       El profesor propone al grupo la siguiente situación:

“Hemos encontrado en un desván algo prodigioso: se trata de un espejo mágico único en el mundo. Cuando te miras  en este espejo, ¡ves reflejada tu imagen tal y como será dentro de 10 años! ¿Os atrevéis a mirar? ¿Qué aspecto tiene  vuestro reflejo?”  

       El profesor pide a los alumnos que reflexionen durante un tiempo razonable (de 5 a 10 minutos), y después,  individualmente, respondemos en el papel a las siguientes cuestiones:  

 

  1. ¿Qué siento ante el espejo? ¿Me da miedo o me produce esperanza?
  2. ¿Tu reflejo es nítido o borroso? ¿Tienes bien claro cuál es tu sueño de desarrollo personal?
  3. ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de 10 años?
  4. ¿Estáis solos en vuestro reflejo o hay alguien a vuestro lado? ¿A quiénes os gustaría encontrar cerca dentro de 

10 años? 

  1. ¿Qué valores importantes en mi vida me gustaría que apareciesen en mi reflejo?
  2. 6. ¿Qué aspectos de mi vida actual me bloquean el camino para ser aquello que deseo?
  3. ¿Qué puedo hacer para superar los obstáculos en mi camino hacia lo que quiero ser?
  4. 8. ¿Qué aspectos de vuestra vida desearías que hubiesen desaparecido para dentro de 10 años?

       

       Ponemos en común en gran grupo, comentando cada respuesta.

 

3.- MUCHAS SATISFACCIONES

 

 

  1. El animador entrega a cada uno de los participantes una copia del formato “Mis Satisfacciones”.

 

  1. Explica que deberán escribir en él todas las satisfacciones que han tenido en la vida: casa, familia, trabajo,  amigos, estudio, etc.

 

III. Al terminar la actividad anterior, el animador les pide a los participantes que ahora las clasifiquen con base a  los criterios establecidos en el cuadro final del formato.

 

  1. Posteriormente, el animador solicita a los participantes que traten de analizar qué aspectos comunes existen  en las satisfacciones clasificadas como “A”.

 

  1. El animador guía un proceso, para que el grupo analice cómo se puede aplicar lo aprendido a su vida.

 

 MIS SATISFACCIONES

 

       Anota en cada uno de los renglones, una a una, las satisfacciones que has tenido en tu vida: Trabajo, amigos,  estudios, logros personales,  etc. Trata de recordar y anotar tantas como puedas:

Nota (A,B,C)                                Satisfacciones

 

 

 

 

 

 

A = Cambió mi vida (Muy Importante e impactante)  

B = Me dio mucha satisfacción, pero no cambió mi vida  

       C = Me dio satisfacción.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s