Informàtica 1er


Vamos a trabajar en internet, hemos de profundizar un poco más en los servicios que nos ofrece esta gran red de redes que es la red internet. Empezaremos por conocer más profundamente los programas que nos permiten acceder a la información que viaja a través de los ordenadores que la conforman.

Comencemos :

Redes de ordenadores
Definición:
Gran red de redes interconectada a escala mundial.
Sinónimos: la red, la red de redes, la web, la telaraña mundial, el hiperespacio, ciberespacio, el mundo virtual…
Internet
¿Cómo funciona internet? Funcionamiento: Cuando entramos en internet lo que hacemos es interconectar nuestro ordenador con un servidor a través del cual podemos contactar con el resto de servidores. Existen una amplia variedad de servidores por todo el mundo, los cuales se identifican mediante un nombre de dominio.

Dominios
Busca en internet : ¿Que es un dominio?

Haz un a lista de dominios por paises y organizaciones

Navegación en el web. Navegación eficiente, generación y seguimiento

El navegador web o navegador de internet es el instrumento que permite a los usuarios de internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Se trata de un software que posee una interfaz gráfica compuesta básicamente de: botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado (generalmente, en la parte inferior de la ventana) y la mayor parte, en el centro, que sirve para mostrar las páginas web a las que se accede.Antes de comenzar la teoría de este tema vamos a buscar con google que es algo que se nos da bien, os planteo el siguiente trabajo:

omo navegar en internet?

A grandes razgos, existen tres maneras de navegar :

1) Conoce la dirección del sitio web que deseas visitar: es suficiente entonces escribir la dirección en la barra de dirección del navegador y presionar ENTER o haciendo click sobre el botón IR del navegador

2) Buscar una información sin conocer el sitio que pueda tenerla: entonces es necesario utilizar un motor de búsqueda que permite encontrar las información buscada con la ayuda de palabras claves (Google, Yahoo, Bing)

3) Desea navegar en internet sin un objetivo determinado: es suficiente acceder a una página web y seguir los distintos links que nos propone.

Haz una lista de naveadores mas usados , buscando en internet

  • Utiliza el buscador Google para confeccionar tu propia cronología de los hechos más relevantes en la historia de la informática hasta la actualidad.

Como ya conocemos la importancia que tiene en nuestra sociedad el conocimiento de las Tic en todos los ámbitos en los que nos movemos y lo importante que es reducir la brecha digital,vamos a continuar definiendo:

  • ancho de banda:es la cantidad de datos que se puede enviar y recibir a través de un circuito de comunicación,en un periodo de tiempo determinado.

( 1 archivo de un 1mb con una conexión de 56 kBps tardea 2 minutos en llegar con una linea de 512 Kbps sera 10 veces mas rápido)

Actividad .Investiga que es la fibra óptica y cual es la velocidad que proporciona así como las ventajas e inconvenientes que presenta.

Optimizan del acceso a Internet

Cuando escribimos una dirección URL en la barra de direcciones se quedan guardadas en el historial,este se hará visible al cloquear sobre la flecha de la barra de direcciones.

Para acceder a una página anterior podemos cliquear sobre el botón atrás o Ir a.

Por defecto los navegadores de Internet almacenan las direcciones visitadas y al iniciar la dirección .se muestran las que coincidan .

Cuando una página web se utiliza muy usualmente interesa incluirla en una agenda de direcciones para ello la incluiremos en una lista de favoritos o marcadores . Para ello abrimos el menú favoritos y añadir favoritos ,tras lo cual asignaremos un nombre a la dirección en concreto .Para acceder a esta página des pues solo abriremos el menú favoritos y elegiremos la pagina allí almacenada.

Cuando tengamos favoritos que versan sobre un tema en concreto podremos organizarlos en carpetas desde el menú favoritos eligiendo el menú organizar favoritos y crear carpeta y arrastrar a esta carpeta las web que queramos.

Actividad 2.Investiga el origen y evolución de Internet en la dirección http://www.isoc.org/internet/history/.

Actividad 3 Añade al menú Favoritos la dirección del periodico digital El Mundo..

Correo electrónico
Internet: Tecnología 1º ESO. David Leunda San Miguel Servicio muy empleado por su capacidad de transmitir información con toda clase de contenidos (mensajes de texto, archivos, programas, elementos multimedia), en pocos segundos a cualquier parte del planeta.
Correo electrónico y Correo postal
Elementos del Correo electrónico Semejanzas:
Ambos presentan un remitente, destinatario, un mensaje y un buzón de entrada y de salida. Diferencias:
En la naturaleza de los elementos anteriores.
El transporte del correo postal es físico mientras que en el correo electrónico es una transferencia electrónica a través del servidor de internet.
En el correo electrónico es preciso darnos de alta en un proveedor de este servicio. Conclusión: el correo electrónico y el correo postal difieren en la forma pero no en el fondo. Remitente y destinatarios Dirección de correo electrónico. Buzones de envío y recepción del correo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s